21 feb. 2015

WRAP UP: Diciembre 2014 y Enero 2015


Con un poco de retraso os traigo las lecturas que realicé en diciembre y en enero. He decidido juntar los dos meses porque empecé el año algo floja y solo leí un libro (aún estoy intentado remontar el bajón, pero con las lecturas de la universidad me está resultando imposible). Sea como fuere, aquí tenéis el resumen de las lecturas:

  • Calígula de Albert Camus [5/5] (Reseña) Me entusiasmó. Una obra de teatro breve pero intensa sobre el absurdo. Os la recomiendo a todos. Si queréis saber más sobre el libro, escribí una reseña en su momento.
  • The Figure in the Carpet de Henry James [3/5] Tuve que leer esta historia corta para clase y me gustó bastante. Un ejemplo de la recién nacida historia psicológica que Henry James dominaba a la perfección. Fue mi primer contacto con el autor y me dejó con ganas de leer más obras suyas en el futuro. Es una lectura corta, sí, pero con una cantidad de detalles que hacen que merezca la pena releerla. El final es perfecto, ya veréis.
  • Women Beware Women de Thomas Middleton [3/5] En noviembre había leído una obra del autor, The Changelling, para clase. Me gustó bastante (a mí las tragedias renacentistas me encandilan fácilmente con tantas conspiraciones y tantas muertes). Tenía este otra obra del dramaturgo por mi casa, la había comprado hacía tiempo, y creí que era el momento perfecto para leerla de una vez por todas.
  • The Yellow Wallpaper de Charlotte Perkins Gilman [4/5] Otra historia corta que tuve que leer para clase. Fue una de las lecturas que más me gustó. Un relato sobre las consecuencias de la opresión de la mujer a nivel psicológico que no deja indiferente. Está abierta a distintas interpretaciones, lo que hace que de pie a la discusión. Me gustó muchísimo.
  • 1Q84 (Libro #3) de Haruki Murakami [3/5] (Reseña) ¡Al fin terminé la trilogía! La había empezado hacía años y nunca me terminaba de decidir a leer el último libro. Me gustó, pero me resultó algo excesivo. Murakami se dedicó a darle más vueltas a una historia que podría haber concluido añadiendo unas 100 páginas más a los dos libros anteriores.
  • The Storm de Kate Chopin [3/5] Última historia corta que tuve que leer. Bastante interesante y subida de tono. No estuvo mal.
  • Tan fuerte, tan cerca de Jonathan Safran Foer [3/5] Hacía tiempo que quería releer el libro y cuando María Fernanda de Entre libros y tazas de té (¡visitad su blog si aún no lo habéis hecho!) me dijo que quería leerlo, decidimos hacerlo conjuntamente. Al igual que ella, yo también tuve sentimientos encontrados con respecto al libro. No me gustó tanto como la primera vez que lo leí, supongo que porque han pasado varios años. Me pareció algo pretencioso y poco creíble en ocasiones. Esta vez disfruté más con la historia de los abuelos. Por cierto, la traducción no me terminó de convencer.
  • Muerte de tinta (Mundo de tinta #3) de Cornelia Funke [4/5] Empecé el libro en diciembre, mientras me preparaba para los exámenes de enero. Tardé un par de semanas en acabarlo porque es de esos libros que requieren tiempo. A pesar de su extensión, prácticamente cada uno de los capítulos es relevante. No sé cómo lo hace Cornelia Funke pero es una maestra de la literatura juvenil. Al terminarlo fue como decirle adiós a un viejo amigo... hacía más de 10 años que había empezado la trilogía y se me rompió un poco el corazón al acabarla.
¿Qué leísteis vosotros estos dos últimos meses?


4 comentarios:

  1. Sigo queriendo leer el de 19Q4, que aparece en todos los lados y que me siento culpable por no leerlo
    Y también el de Calígula, que es el que más te gustó y me fio de ti.

    yo he leído poco, la verdad. Mi cabeza anda en mil cosas diferentes y los libros los estoy dejando un poquito a parte. En verano ya remontaré.

    Un besico guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Cuántas lecturas! Y, por lo que veo, todas muy buenas.
    Tengo pendiente 1Q84, pero de este año no pasa, ya que me quiero leer toda la bibliografía de Murakami.
    ¡Espero que puedas leer más en los próximos meses!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría leer 1Q84 pero creo que será una trilogía algo larga...
    !Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga me has quitado de un plumazo las ganas de leer la trilogía "1Q84".:D A ver de donde saca uno ánimos para iniciarla.:D Sin embargo me han entrado ganas de leer "Caligula"de Camus.
    De Safran Foer tengo "La broma infinita".Quizá pruebe a leerla este año.Está siendo un año de autores nuevos.
    Que tengas una estupenda semana santa Angela.
    Un abrazo guapa
    R

    ResponderEliminar