31 dic 2014

Resumen de 2014


Se acaba el año y yo aún apuro sus últimas horas para hacer un pequeño repaso de las lecturas de este 2014. A principio de año me propuse leer 50 libros y, sin llegar a obsesionarme con ello o tomármelo muy en serio, ¡he llegado a los 52 libros! De todos modos seré honesta: hay un par de historias bastante cortas en la lista así que las cuento como un único libro. La verdad es que a principios de año no pensaba que fuera a lograr mi propósito y, sin embargo, he llegado poco a poco. No es que los números me importen especialmente, para mí lo primero es disfrutar de la lectura, esto de los 50 libros es solo un pequeño reto para no dejar de leer. ¡El año que viene más!

Por otro lado, también me propuse otros dos retos: leer 10 libros en inglés y leer 10 libros que tenía pendientes. El primero he conseguido superarlo ¡y hasta me he pasado! He conseguido leer 15 libros en la lengua de Shakespeare (y dos eran de él, todo sea dicho). ¡Gracias Isi por crear este reto! En cuanto al segundo propósito, he leído 5 libros de los 10 y estoy a medias del sexto. Aunque me habría gustado cumplir mi objetivo, la verdad es que no me puedo quejar con haber leído la mitad, ya que eran libros que tenía pendientes desde hace mucho.

No puedo escribir sobre cómo ha ido el año sin nombrar los libros que han pasado a formar parte de mi lista de favoritos. En 2014 los mejores libros que he leído, los que se han ganado un 5/5 vienen con nombres propios: Lolita de Vladimir Nabokov y Calígula de Albert Camus. ¡Os los recomiendo con creces!

Por último, querría daros las gracias a todos los que visitáis el blog. Hacéis esta experiencia mucho más divertida y siempre me llevo una alegría cuando veo vuestros comentarios. ¡Espero que terminéis el año estupendamente y que empecéis el 2015 todavía mejor! ¡Feliz año a todos!

A continuación os dejo un listado de todas las reseñas de los libros leídos en 2014 (de la última tanda voy algo atrasada, ya me pondré al día a lo largo de enero y febrero).

Reseñas:


 Reseñas:

Reseñas:

7 comentarios:

  1. Una buena colección! Feliz Año Nuevo y buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz año nuevo, Ángela!

    Te envío mis mejores deseos; espero que puedas cumplir todo lo que te propongas y que sigas leyendo libros tan interesantes y trayéndonos reseñas tan buenas.

    Eres, sin duda alguna, mi blogger favorita :-)

    Hace una hora llegó el nuevo año a mi país y heme aquí pensando cuántos libros leeré. No quería ser ambiciosa, pero en vista de que tú pudiste (y aun cumpliendo con tus deberes) estoy sopesando la cantidad de 30 ó 50.

    ¡Ojalá leas pronto Middlemarch! Según tu opinión decidiré si comprarlo o no. Y como ya no sé qué más decir me voy.

    Cariños.

    ResponderEliminar
  3. Feliz año guapa :)
    muy buenas lecturas y retos completados :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz año nuevo, Ángela! ¡Espero que este 2015 esté repleto de buenos libros, éxitos y mucha felicidad. Te felicito porque en general te fue bien con los retos y porque leíste libros bastante interesantes el año pasado. De hecho, varios están entre mi lista de pendientes y otros cuantos los leí ya.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Feliz año! Gracias a tus fantásticas reseñas mi lista de deseos se ha ido alargando muchísmo (siguen anotados El baile, El juilguero, Calígula...), me terminé de animar a leer Lolita que también es de mis mejores lecturas del año, y pude leer Tan fuerte, tan cerca que me gustó mucho. ¡Así que mil gracias por todo! Qué bueno que te haya ido tan bien con tus retos, yo este año me he propuesto bajar un montón de pendientes y cruzo los dedos para hacerlo posible. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡gracias a tí por tener este espacio donde podemos hablar de lo que nos gusta: las lecturas! ;)
    ¡que este año encuentres muchas buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  7. Vaya estaba pensando en el baile de Nemirovsky y encuentro aquí la reseña. ☺
    Me sorprendió muy, muy gratamente "suite francesa". Gracias por tus reseñas. Amiga. Esenciales a la hora de orientar nuestras lecturas. Larga vida a ti y a holdmybooks. Un abrazo cósmico Mi querida amiga

    ResponderEliminar