24 oct 2014

TAG: Libros que tenía que comprar pero que aún no he leído.


Aunque suelo controlarme a la hora de comprar libros, los regalos son algo mucho más distinto. Pido libros que tengo muchísimas ganas de leer y luego tardo en hacerlo. Por ello, la mayor parte de los libros en esta lista son regalos... al menos mi bolsillo no nota los impulsos tanto.

  1. The picture of Dorian Gray de Oscar Wilde. Lo encontré a muy buen precio y me lo compré, pensando que lo leería pronto... error. Ha pasado un año y sigue intacto.
  2. Pride and Prejudice de Jane Austen. Lo mismo que con la novela que acabo de nombrar me ocurrió con esta. Creía que me animaría así con la autora y ni por esas. Eso sí, este curso me toca leer el libro como lectura obligatoria.
  3. Bel Ami de Guy de Maupassant. Creo que he mencionado alguna vez mi época oscura de compras sin control de la que todavía conservo libros sin leer. Este es uno de ellos. Debe de llevar conmigo unos 4 años.
  4. Sputnik, mi amor de Haruki Murakami. Mira que le di vueltas a comprar este libro, le tenía unas ganas tremendas, lo compré y... fin del encanto. He de decir que en estos últimos meses me ha estado tentando mucho para leerlo, a lo mejor cae antes de que acabe el año.
  5. The Bell Jar de Sylvia Plath. Lo compré el año pasado como parte de un pedido a Bookdepository. Hacía tiempo que lo quería leer, pero estoy esperando el momento adecuado para hacerlo porque tengo la impresión de que no es un libro que se deba leer a la ligera.
  6. Middlemarch de George Elliot. Regalo de las Navidades pasadas, aún no he encontrado cuándo ponerme con él. Quiero esperar a tener un respiro, a lo mejor el verano que viene llega su turno.
  7. El hombre que confundió a su mujer con un sombrero de Oliver Sacks. Una colección de relatos que pedí como regalo y que aún ni he abierto. Y sigo sin saber cuándo lo haré... todo un misterio.
  8. Libro del desasosiego de Fernando Pessoa. Este lo empecé hace unos años, cuando lo saqué de la biblioteca. Me lo quise tomar con calma y no pude terminarlo, así que lo pedí de regalo de cumpleaños si mal no recuerdo. Me pasa como con el de Sylvia Plath, estoy esperando a que llegue su momento adecuado porque sé que me puede encantar o puedo detestarlo.
¿Vosotros tenéis algún libro pendiente que comprastéis pensando que leeriais al instante?

18 comentarios:

  1. El de Plath tiene que pillarte en un buen momento porque la protagonista te puede arrastrar con ella y pasarlo un poco mal. Pero es precioso, ya verás como te gustará.
    Con los 2 primeros es un sacrilegio que no lo hasyas leído todavía ;)
    Bel Ami tiene que ser chulo pero a mi tampoco me apetece leerlo, sus relatpos quizá sean más llevaderos.

    Tienes siempre un montón de libros interesantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, a ver si estoy de humor para Plath pronto, que tengo muchas ganas!
      La Austen es que me da mucha pereza... me lo tendré que leer en febrero porque tengo uan asignatura completamente sobre ella, pero no me hace ilusión xddd
      Bel Ami en realidad lo estoy dejando para un momento de tranquilidad en que pueda disfrutarlo, pero tengo la certeza de que me gustará mucho (más que nada porque los autores franceses me encantan).

      ¡Ay, muchas gracias! :D

      Eliminar
  2. Jaja! Qué buena pregunta! Hay montones de estos libros. Prefiero no pensar en ellos. A Pessoa tardé unos meses en leer, y Middlemarch prefiero no tocarlo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es mejor ni plantearse los libros pendientes para no sentirnos culpables!
      Middlemarch impone, pero a mí es que me llama muchísimo la atención.

      Eliminar
  3. El retrato de Dorian Gray me encantó. Te lo recomiendo mucho,
    Jane Austen y yo no nos llevamos bien xD
    Los demás no los he leído.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ver si lo leo pronto!
      A mí Jane Austen no me emociona mucho tampoco... pero habrá que leerla.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo tengo eternos pendientes, libros que compré hace años y que aún no me he puesto con ellos. Me pasa que en el momento que salen a la venta me apetecen mucho, pero luego están ahí en la estantería. Murakami fue mi descubrimiento de este año, y he leído dos libros suyos, pero seguiré leyendo más seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí me pasa lo mismo! En su momento me apetence, los compro, y luego ahí se quedan.
      A Murakami tengo que leerlo más, la verdad.

      Eliminar
  5. Yo solo he leído uno deblos libros que has puesto. El de Jane Austen y aunque no es mi favorito de ella, te lo recomiendo también para que amplies tu base cultural jeje

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo compré porque es un clásico que hay que leer, me guste más o menos. Pero no termino de decantarme por hacerlo jajaja

      Eliminar
  6. Me apetece muchísimo comprar alguna edición de Penguin classics, hay cosas monísimas, pero me da un pelín de miedo no llegar al nivel de inglés de la época y que por ello no me acabe de gustar. El retrato de Dorian Gray es otro de mis eternos olvidados en la estantería que compré con 14 años XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ediciones de Penguin son preciosas.
      Sobre el nivel, yo suelo buscar extractos de novelas de los autores por internet (tumblr es muy útil en ese sentido) y comprobar si son muy complicado o no. Ya, dependiendo de eso, compro la edición es español o en inglés. A lo mejor te sirve ese método a ti también (;

      Eliminar
  7. Tantos que no llego a calcular la cantidad... Nos pas a todos. Yo incluso teniendo todo lo que tengo por leer en casa, a veces saco de la biblioteca. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve una temporada de asidua de la biblioteca también! Ahora procuro no acercarme más de lo necesario a ella para evitar salir con 10 libros teniendo tantos sin leer en casa (:

      Eliminar
  8. leidos el retrato de dorian gray y orgullo y prejuicio. mi favorito es el retrato claro, y OyP es una excelente obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo si Orgullo y Prejuicio va a gustarme demasiado, la verdad

      Eliminar
  9. Creo que a todos los lectores nos pasa, yo por ejemplo tengo Ana Karenina desde hace unos dos años jeje
    El retrato de Dorian Gray es genial, me compre Cuentos completos de el autor porque quiero seguir leyendo mas cositas de el.
    A Jane Austen la tengo muy pendiente, Bel Ami tambien esta en mi lista y El hombre que confundió a su mujer con un sombrero tambien.

    un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Karenina ni lo compro, porque sé que lo dejaré cogiendo polvo a no ser que no tenga nada que leer.
      ¡Al final entre todos me vais a hacer leer El retrato de Dorian Gray antes de lo que pensaba! :D
      Coincidimos en muchos pendientes!

      Eliminar