20 oct. 2014

Nuevo en la estantería #7 (Inglés)


Este verano mis estanterías se vieron alimentadas por más libros en inglés de lo que las tengo acostumbradas. Entre que pedí algunos para la universidad (que al final resultó que no tenía que leer) y que compré otro mientras estaba de viaje, he termiando por acumular un total de 9 libros nuevos... y todos en inglés.


Mientras que estaba en Irlanda fui varias veces a una cafetería muy simpática donde había también una tienda de libros de segunda mano. Entre el desayuno full irish y las gangas ya os podéis imaginar que estaba en el cielo. Aún así me controlé y compré dos libros que guardaban relación con las clases que tengo este curso (La colección de poemas de Emily Dickinson y Todas las obras poéticas de Edmund Spenser) más uno que hacía tiempo que quería: Atonement (o Expiación es castellano) de Ian McEwan.


Como parte de una clase sobre literatura inglesa de la Restauración y del siglo XVIII, se recomendaban estos dos libros. El de la izquierda es The History of Rasselas Prince of Abissinia de Samuel Johnson (¡el inventor del diccionario!). Lo leí en verano y fue el culpable de que no leyera nada más hasta septiembre. Por otro lado está Gulliver's Travels de Jonathan Swift, en edición preciosa de Penguin English Library y que todavía no he leído.


Para finalizar, autores del siglo XX. En Santorini, Grecia, encontré una tienda de libros de las que salen en las películas, donde todas las paredes están llenas de libros y están organizados por temas e idiomas. Además, había varios cartelitos escritos a mano con comentarios de los propietarios. Allí me compre Books vs Cigarettes de George Orwell, que es una colección de ensayos del autor sobre la lectura y los libros. Por último, pedí los tres libros restantes para una clase que en principio iba a tener sobre postmodernismo pero que luego cambiaron a Jane Austen (no haré más comentarios al respecto). Me quedé con los libros comprados pero menos mal que eran libros que quería leer tarde o temprano. Son los siguientes: Wide Sargasso Sea de Jean Rhys, Flaubert's Parrot de Julian Barnes y Two Women of London: the Strange Case of Ms Jekyll and Mrs Hyde de Emma Tennant.

¿Qué libros habéis comprado vosotros últimamente? ¿Habéis leído alguno de los que he enseñado? ¿Os llama la atención alguno?

16 comentarios:

  1. Atonement es desgarrador, me imagino que lo sabrás. Me apunto Orwell- este libro de ensayos no lo he leído. Los clásicos ingleses se me atragantaron durante la carrera y veo difícil volver a leer Swift o Defoe... Me hice con el último Man Booker Prize- Richard Flanagan "The Narrow Road to the Deep North". Me interesa mucho el tema del infame Burmese Railway. Así que a ver qué tal. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he querido saber nada de "Atonement" para no estropearlo. De hecho, no sé ni de qué va!
      Yo algunos clásicos ingleses los leo porque son lecturas obligatorias de mi carrera, así que no me queda otra.
      Estaré pendiente de cuando leas el libro!

      Eliminar
  2. Te envidio U_U

    y te voy a robar el libro de la Dickinson. Lo de la portada de Swift son anclas?
    Ian McEwan siempre acierta.

    A leer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!
      Yo te lo presto si quieres... ¡pero no me dejes sin él! ):
      Sí, son anclas :D
      Y es mi primir McEwan, a ver qué tal!

      Eliminar
  3. ¡Que de libros bonicos! :3
    Sin duda el que más me apetece es el de Expiación, llevo años con ganas de leerlo (desde que vi la peli, vamos…), y bueno, el de Orwell también me llama mucho, que es un autor que me dejó alucinada con 1984 mil años atrás y todavía no he repetido!
    Ya nos irás contando qué tal! :D
    Bsote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni ver la peli! Voy a ciegas con el libro :D

      Eliminar
  4. Hola Angela.Me gustó bastante "Atonement" y "El loro de Flauvert".La verdad es que prefiero "Atonement".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que son distintos el uno del otro. Ya te contaré cuando los lea!

      Eliminar
  5. Sólo he leído los viajes de Guliver,, así que estaré atenta para ver que te van pareciendo los demás.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  6. Leí Atonement y me encantó. Me fascina como escribe Ian McEwan.
    De los demás, hace tiempo que quiero que quiero leer a Emily Dickinson, me encanta tu edición.
    Disfrútalos!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, poniendo así de bien al autor voy a terminar por leerlo pronto!

      Eliminar
  7. De los que muestras leí Atonement (me encantó), Rasselas ( Qué buenos recuerdos de la literatura inglesa del S. XVIII), Gulliver's ( tengo que reeerla algún día), Wide sargao Sea ( una de mis novelas favoritas) y varias cosas de Emily D.
    Tengo pendiente hace siglos Flaubert's parrot. Recuerdo que lo compré en el mercadillo de Southbank. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rasselas se me hizo algo cuesta arriba, a ver si cuadno dé literatura inglesa del s.XVIII lo comprendo mejor.
      Wide Sargaso Sea me llama mucho la atención, espero leerlo pronto.

      Eliminar