30 dic. 2013

Libros favoritos de 2013


Cómo no, no podía faltar la entrada de rigor sobre los libros que más me han gustado en 2013. Ya que veo que no voy a terminar ningún libro antes de mañana, creo que puedo permitirme el lujo de decir que estos son mis favoritos de este año.

  1. Ninguna guerra se parece a otra, de Jon Sistiaga.
    Esta ha sido, sin duda alguna, la lectura más dura de este año. Los hechos que relata son escalofriantes y, si a eso le añadimos que sucediron de verdad... horribles. Pero es el que más me ha emocionado y el que más marcada me dejó. Aquí está la reseña que escribí sobre él.

  2.  American Gods, de Neil Gaiman.
    Ha sido mi primer contacto con el autor y me ha enamorado de él. Espero que 2014 lleve consigo más libros suyos (que seguro que sí). Si queréis leer algo distinto y lleno de magia, os recomiendo este libro. La reseña está aquí.

  3. El libro de las ilusiones, de Paul Auster.
    Lo leí a principios de año y creo que es uno de esos libros que te encuentran. Llegó en el momento exacto y creo que por eso me gustó tanto. Quién sabe, a lo mejor lo releo en 2014. Su reseña está aquí.

  4. El juego de Ender, de Orson Scott Card.
    Fue un préstamo que yo nunca pedí y no sabéis cuánto me alegro de que decidieran por mí. Aunque la historia parece un poco de niños, lo que hay tras ella es algo mucho más serio. Toda la trama es un conflicto moral para el personaje. Hace un mes vi la película y también me gustó muchísimo. ¡Cómo no iba a ponerlo entre los favoritos! Su reseña la encontraréis aquí.

  5. El rey Lear, de William Shakespeare.
    Ya sabía que me gustaba el dramaturgo, pero con esta obra terminó de quedarme claro. Tuve que leerlo para un trabajo de la universidad y creo que fue un acierto elegirla. Si nunca habéis probado las tragedias de Shakespeare, esta es una estupenda opción para empezar. Su reseña está aquí.
Y hasta aquí llegan mis favoritos de 2013. Espero que vuestro año también os haya traído lecturas maravillosas y que se vayan a quedar con vosotros para siempre. Desde holdmybooks quiero desearos que paséis un maravilloso final de año y comencéis el siguiente con buen pie y sin viajes al hospital por las uvas. 
¡Nos leemos en 2014!

12 comentarios:

  1. Estoy contigo en El juego de Ender. Ahora estoy deseando estrenarme con Neil Gaiman después de todo lo que estoy escuchando sobre él.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, hazlo! ¡Ya verás qué estupendo que es!

      Eliminar
  2. Coincido totalmente con "American Gods", ¡Grandísimo libro! Justamente entre los mejores que he leído este año se encuentra el nuevo de Gaiman "El Océano al final del camino", otro de los grandes…
    Eso sí, a mi "El juego de Ender" no me marcó, y mira que todo el mundo lo considera una maravilla, pero no sé porqué no conseguí conectar con la historia…

    ¡¡Un abrazo y muy feliz año para ti también!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese de Gaiman lo vi en la Fnac hace poco pero es que el precio... al final terminaré pidiéndolo por internet a Reino Unido.
      A mí al principio también me costó meterme en la historia, pero el final sí que me dejó muy impactada y por eso lo he añadido, si no, otro gallo habría cantado...

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Los cuarto me llama bastante que le hacemos! quiero leer pronto a gaiman y el juego de ender

    ResponderEliminar
  4. El juego de Ender es una de mis actuales lecturas! Espero que me guste tanto como a ti :)
    Los demas no me he leido ninguno, pero tengo ganas de leer algo de Neil Gaiman.

    Un beso y feliz 2014!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué dices de él cuando lo termines :D

      Gracias e igualmente!

      Eliminar
  5. Este año quiero leer American Gods y El libro de las ilusiones, este último porque me ecanta el autor, y el primero, porque leí otro de Gaiman en el que pensé que podría haber sido mejor. Me imagino que en éstee explora todo su potencial. También me gustó El juego de Ender cuando lo leí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he leído de Gaiman ese, pero desde luego, con que su obra sea la mitad de estupenda que ese libro, ya me doy por satisfecha!

      Eliminar
  6. Solo he leído El libro de las ilusiones, que me gustó mucho también (fue mi primer Auster).
    Creo que me voy a apuntar el de la guerra, que parece escalofriante, pero muy instructivo, sospecho :)
    Espero que tus lecturas de 2014 sean también estupendas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Jon Sistiaga ya verás como no te deja indiferente, es durísimo pero merece la pena!

      Eliminar