6 dic. 2013

Friday Reads #1


Hace tiempo que quiero crear esta sección, pero siempre se me olvida. Me parece que todo salió de un hashtag de twitter. La idea es muy sencilla: las lecturas del fin de semana. Así que, a partir de hoy, todos los viernes (al menos casi todos) espero poder hacer una entrada de este tipo, a ver si me animo a mantener el blog más activo.

Este fin de semana es más largo de lo normal, al menos para mí. Hoy, viernes, ya ha sido festivo y el lunes tampoco tengo clases. Quiero ver si, entre libros de la universidad y apuntes, consigo hacerle hueco a las siguientes lecturas:

  • Hard Times, de Charles Dickens. Lo empecé el mismo día que acabé La caja negra de Amoz Oz, el fin de semana pasado. Necesitaba algo distinto y me apetecía leer en inglés. En estos cuatro días quiero intentar terminarlo o, si no, llegar lo más cerca posible del final. Las ganas de leer vuelven a mí, ¡cómo se nota que los exámenes están a la vuelta de la esquina!
  • Divergent, de Veronica Roth. Acaba de salir la última parte de la trilogía y en todos lados se habla de la saga. Como la tengo rondando por el ebook, decidí hace un par de semanas empezar con el primer libro. Lo malo es que apenas he tenido tiempo que dedicarle y cuando lo tenía, leía otra cosa. Pero me estaba pareciendo entretenido... en los momentos que no me apetezca Dickens intentaré seguir con él.
¿Qué vais a leer vosotros en el fin de semana?

10 comentarios:

  1. Yo empujo con House of leaves, pero no he terminado de engancharme así que he hecho una pequeña pausa para empezar otro libro, que no parece demasiado original, pero si bastante entretenido:Visions of Wool.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No conocía el segundo libro! Parece interesante, me lo apunto! :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Yo acabo de terminar Don Álvaro o la fuerza del sino, pero en el mismo libro también viene El desengaño de un sueño, así que supongo que lo empezaré. También estoy leyendo Algo que brilla como el mar de Hiromi Kawakami y Clases de Literatura de Cortázar. A veces necesito tener cosas distintas en la cabeza , así que supongo que intentaré acabar alguno.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mezclar libros por lo que tú dices, por tener distintas cosas en la cabeza y poder elegir entre ellas dependiendo del momento.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Buff mi experiencia con divergente tiene tela XDD solo digo que no me gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya lo leí en tu blog! Jajaja!
      Bueno, yo voy a ser valiente, a ver cómo va la cosa... pero no tengo las expectativas muy altas, la verdad.

      Eliminar
  4. Esta sección está guay, yo sobretodo la había visto en Vlogs, lo que pasa que para lo que leo yo los fines de semana, que no suele ser mucho, creo que no me merecería la pena hacerla...
    ¿Qué tal Hard Times? Le tengo muuuchas ganas a ese clásico de Dickens, y ahora en invierno siempre apetece leer sus obras, ¿Verdad?
    un bsote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! En vlogs la he visto yo también la sección y me gustaba mucho :D
      Pues Hard Times me está gustando! Es el primer libro de Charles Dickens que leo y empiezo a comprender por qué la gente le coge tanto cariño al autor y a sus historias (:

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Es curioso, pero yo también suelo empezar y acabar libros durante el finde, o por lo menos acabar libros los domingos (no todos, pero la mayoría).
    Este puente me fui a ¡¡Londres!! :) Me llevé una novelita de Rosamunde Pilcher para el vuelo, que era lo que más me apetecía, y la terminé al llegar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mira qué bien! Además del viaje te terminas un libro, todo son ventajas :D

      Yo es que entre semana voy con la lengua fuera y, o leo en el fin de semana, o no leo nunca.

      Eliminar