3 abr 2013

Próximas lecturas #3 (abril 2013)

Tras tanto tiempo sin prestarle atención a esta sección (sobre todo porque mis elecciones de lecutra han sido bastante caóticas estos últimos meses y porque pasé por una temporada de pereza in extremis a la hora de leer), he decidido recurrir de nuevo a ella. El objetivo es leer libros que me parecen interesantes, pero que también tengan que ver con los retos en los que me he propuesto participar este año. De todos modos, en caso de que alguno de ellos no se encuentre en una categoría determinada, siempre me quedará mi cajón desastre de los retos: ¡el 50 Books Challenge de GoodReads!

En primer lugar, tenemos dos obras de Shakespeare. Este cuatrimestre tengo una asignatura de análisis de textos literarios en inglés y no hace mucha falta que diga que la época del Renacimiento en Reino Unido es clave. Además, tengo también que hacer un trabajo para otra asignatura de otra de sus obras. Por ello, en abril leeré Mucho ruido y pocas nueces y El Rey Lear.

El Rey Lear entra dentro de mi reto de leer clásicos y, sinceramente, es una obra que siempre me ha llamado la atención, dado que forma parte de las tragedias más emblemáticas del genio inglés. Sobre la historia sé más bien poco, sólo que un rey (el Rey Lear) decide medio retirarse de su trabajo como gobernante y opta por repartir sus tierras entre sus tres hijas. La condición es bien simple, decir cuánto lo quieres. Sus dos hijas mayores enseguida se deshacen en halagos y exageraciones y consiguen lo que querían; pero la menor, Cordelia, que quiere de verdad a su padre, no es capaz de mentir a Lear y, ante la falta de efusividad, el rey la destierra. Cuando se da cuenta del error, es demasiado tarde y una verdadera guerra familiar por las tierras comienza a tener lugar.

En cuanto a Mucho ruido y pocas nueces, supone pasar a las comedias. En mi caso, será la primera que lea de Shakespeare y, aunque he visto comentarios sobre que no llegan a la altura de las tragedias, tampoco tienen desperdicio. En esta, una pareja de amantes intenta que otra pareja se enamore, a pesar de que su relación está marcada por los comentarios ácidos y a mala sombra de uno hacia el otro. Por cierto, que de ésta tendré que ver la película, así que esperad una reseña al respecto también.



 Por otro lado, como siempre he querido hincarle el diente a más novelas gráficas, este mes le tocará el turno a Eloísa y Napoleón, de Cristina Florido y Francisco Ruizge. No tengo ni idea de qué trata, pero me lo trajo mi madre de la biblioteca el otro día porque hacía unas semanas que había estado en la presentación y, si soy sincera, me fío de su criterio de una forma inimaginable.

Y, para concluir, como he heredado un e-book, ¡qué mejor manera que lanzarme a su uso que re-estrenarlo este mismo mes! La elección viene perfecta para el reto de leer libros en inglés. Se trata de Mr. Penumbra's 24-Hour Bookstore, escrito por Robin Sloan. ¿De dónde lo he sacado? Pues de Priscilla, conocida por su canal de youtube The Readables. Normalmente suele tener muy buen ojo para los libros y este lo ha puesto por las nubes, así que no me he podido resistir.




Y hasta aquí mis próximas lecturas. ¿Qué tenéis pensado leer vosotros este mes?

4 comentarios:

  1. Pues me alegro de que en realidad te apetezca Shakespeare, porque por ejemplo a mí es un autor que siempre me ha dado mucha pereza y no he leído ningún libro suyo todavía por eso. Y hacerlo obligada sería horrible!!

    Los demás no los conocía, así que ya nos dirás.
    Y enhorabuena por tu ebook :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shakespeare puede parecer un poco tocho si no lo conoces pero merece la pena. Es facilísimo de leer (en castellano, claro. En inglés no me atrevo!) y sus historias son magníficas. Deberías darle una oportunidad algún día ;)

      ¡Muchas gracias, Isi! La verdad es que no viene mal nunca un ebook :P

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. De tus lecturas para este mes, tengo el de Mr. Penumbra en mi mesita de noche, así que estaré pendiente de ver que te ha parecido (tengo como otros 10 ahí esperando su turno, los pobres).
    Quiero darme oportunidad con Shakespeare, pero me parece que yo comenzaré con Hamlet.
    Llego aquí desde otro blog (composición XIII). ¡un placer conocerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! ¡Qué bien que lo tengas para leer también! ¡Podremos compartir nuestras opiniones sobre el libro! :D

      ¡"Hamlet" es genial! Seguro que te encanta (si quieres, tengo una reseña sobre la obra en el blog, en el índice de reseñas está el enlace) (;

      Y encantada de conocerte a ti también!

      Eliminar