12 feb. 2012

Un comienzo.

Foto sacada de aquí.


Desde que empezó el año llevo dándole vueltas a la idea de crear un sitio en el que dejar constancia de una de mis pasiones: la lectura. O los libros en general. Pero no me decidía muy bien por cómo hacerlo. Con anterioridad había tenido blogs pero, para qué engañarnos, la constancia no es uno de mis puntos fuertes en este tipo de cosas y, o bien los dejaba abanadonados, o bien se volvían en un cúmulo de cosas tan variopintas que dejaban de tener sentido como un todo (aunque, en cierto modo, eran una especie de representación de mi mente).

Lo que quiero decir es que, finalmente me he decidido a crear este blog. Para hablar de libros y cosas relacionadas con ellos. No sé con qué regularidad escribiré, pero seguro que lo haré. ¿Que por qué estoy tan segura? Muy fácil: aunque sólo ponga reseñas, eso ya es algo que hago con regularidad cada vez que me termino un libro. Sólo supondría copiar y pegar.

Aún así, he de decir que tengo varias ideas para que no quede tan aburrida y monótona esta bitácora virtual. Al menos, para que no me aburra a mí, que tengo que escribir en ella.

Así que, sin más preámbulo, ¡bienvenidos a holdmybooks!

10 comentarios:

  1. Así empezamos todos algún día, te sigo, hazte un twitter para mayor divulgación del blog :D
    Bss te recomendaré :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando tenga un rato libre me haré una cuenta de twitter para el blog (:
      Muchas gracias! :D

      Eliminar
  2. A mí me parece una idea genial lo de tu blog porque yo soy una lectora empedernida que me gustaría mucho poder comentar lo que leo pero no me manejo muy bien con estas cosas de la informática para crear mi propio blog y además ¿para qué hacerlo si ya hay blogs estupendos de personas estupendas?.
    Espero que la cosa vaya para largo. Te felicito, Ángela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¡Con comentarios así desde luego que dan ganas de seguir con un blog!

      Pues aquí tienes un rincón en el que puedes comentar cuando quieras tus lecturas, sin problema alguno... si hay algo que me gusta tanto como leer es hablar de libros y oír las opiniones de otras personas.

      Un saludo (:

      Eliminar
  3. Hola Ángela.
    He descubierto hoy este blog por casualidad y me he llevado una alegría por la profundidad de los comentarios. Yo no puedo leer en inglés con mucha fluidez y me gustaría que me recomendases algun libro sencillo para iniciarme. No te desanimes y espero que sigas con este sitio. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara! ¡Me alegro de que te gusten los comentarios!

      Sobre lo del libro en inglés, depende de lo que quieras, "The Brooklyn Follies" de Paul Auster no es muy difícil, aunque a lo mejor se te hace un poco largo para leer en inglés si no estás acostumbrada.

      Por otro lado, hay uno que a mí me gusta mucho que se llama "The perks of being a wallflower" de Stephen Chbosky, aunque éste es más juvenil.

      Aún así, de mi experiencia como alumna de inglés, la editorial Oxford (ahora no caigo en cuáles más, supongo que Penguin también) tiene una colección que se llama "Oxford Bookworms" en la que adaptan clásicos de la literatura a unos determinados niveles de inglés, que van del 1 al 6 (siendo el 4 el intermedio)... aunque eso ya es según tú lo veas. Recuerdo que me leí en ese tipo de ediciones "Orgullo y prejuicio", de Jane Austen y "Tess of the d'Urbervilles", de Thomas Hardy y no me dejaron mal sabor de boca, la verdad. Son muy útiles para empezar a leer en inglés, además de que suelen llevar un pequeño glosario al final del libro.

      Espero haberte sido de ayuda (:

      Eliminar
  4. Gracias por el interés que demuestras por mi consulta. No he podido contestar antes por problemillas técnicos. Creo que voy a empezar por "Orgullo y Prejuicio"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué (:
      Ya me dirás qué te ha parecido!

      Eliminar
  5. Ángela, no te conozco pero me ha encantado encontrar tu blog. Ha sido por casualidad, buscando algo sobre Qq84, libro que quiero leer pero no me atrevía por su extensión. Seguro que seguiré consultándolo pues además he encontrado algunos libros aquí que yo he leido y da gusto saber lo que opinan los demás.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¡Me alegro de que te guste el blog!

      Sobre 1Q84, a mí también me echaba un poco para atrás su extensión, pero en cuanto me puse con él, apenas me di cuenta de lo largo que era. Merece la pena hacer el "esfuerzo".

      Y nada, encantada de tenerte como lectora del blog (:

      Eliminar