12 feb 2012

Nuevo en la estantería #1 (Christmas edition)


Sí, ya lo sé. Es febrero y las Navidades quedaron atrás hace un mes... pero más vale tarde que nunca, ¿no? Y es que no me podía contener a enseñaros los maravillosos regalos que recibí de mi familia. Como podéis ver, todos están en inglés. No es que sea una casualidad, es que en esas fechas siempre (bueno, desde hace unos años) solemos hacer algo excepcional y pedir regalos por internet, y dado que, en mi caso, lo que iban a caer eran libros, decidí hacer una lista con aquellos que me gustaban y que aquí, en España, eran casi imposibles de encontrar. Lo que no me esperaba era que me trajeran todos... con uno ya me habría dado con un canto en los dientes. En fin, que no me puedo quejar de familia, vaya.

Vistos más de cerca, son los siguientes:

  • You Against Me, de Jenny Downham: la edición es de tapas duras, preciosa. En cuanto a la historia, si mal no recuerdo, trata de un chico y una chica que se enamoran pero que no pueden estar juntos porque el hermano de ella es sospechoso de haber abusado de la hermana de él. Contado así parece una historia de amor cutre, pero de haber sido así, no me la habría pedido ni de broma. Los resúmenes de libros no son lo mío.
  • Will Grayson, Will Grayson, de John Green y David Levithan: tratándose de John Green, cualquier cosa es buena y, aunque no me he leído ninguno de sus libros todavía, estoy segura que la fama que le precede no es en vano. En cuanto a David Levithan, tres cuartos de lo mismo. Dos titanes del género YA (Young Adult) en un mismo libro. Creo que es una buena forma de empezar a leerlos.

  •  The Language of Flowers, de Vanessa Diffenbaugh: este libro fue la gran sorpresa. Mi hermano me lo regaló porque le pareció que me gustaría. No sé muy bien de qué va, supongo que me lo tendré que leer para saberlo porque lo que pone en la contraportada no es muy esclarecedor. Eso sí, la edición es preciosa.
  • It's Kind of a Funny Story, de Ned Vizzini: este título ha estado en mi lista de deseos durante años. Básicamente trata de un chico adolescente que se intenta suicidar y termina en un centro psiquiátrico donde conoce a varias personas que cambiarán su vida. Y me parece, aunque no lo sé con seguridad, que está basado en la experiencia del propio Ned Vizzini. [RESEÑA]


  • The Virgin Suicides, de Jeffrey Eugenides: libro en el que se basó Sofia Coppola para hacer la película, una de las que más me gustaron el año pasado (aunque ya tenía sus años). Me parece que en castellano también está editada la novela pero... ¡Ay! Prefiero leerme las versiones originales antes que las traducciones.
  • Fight Club, de Chuck Palahniuk: no diré nada sobre la trama. Quien haya visto la película de El Club de la Lucha (una de mis favoritas) ya sabrá sobre qué versa la historia. Y si no, no sé a qué esperáis para verla o leeros el libro, porque conociendo a David Fincher (el director de la adaptación), seguro que respetó la historia de la novela de forma meticulosa. [RESEÑA]
  • Mysterious Skin, de Scott Heim: otro libro del que se hizo película. Esta vez no la he visto, principalmente porque conocí de su existencia a raíz del libro, así que en cuanto lo lea, la veré y os comentaré qué tal. Con respecto a la historia de Mysterious Skin, sólo diré que cuenta lo que les ocurrió a dos chicos que comparten un pasado muy oscuro, aunque ellos todavía no se acuerden de ello.
Y hasta aquí el primer "En la estantería". ¡Nos vemos en el próximo! Que, además, tendrá todos los libros (o la mayoría de ellos) en castellano (:

2 comentarios:

  1. ¡Es verdad! ¡Empezamos el mismo día! :)
    De los libros que has puesto, me tiene muy buena pinta El club de la Lucha del cual no he visto la película, pero dicen que ambos están muy bien.
    ¡Nos vemos! :D

    ResponderEliminar
  2. (Antes había escrito un comentario pero creo que se borró)

    ¡Gracias por tu comentario! ¡Si que es casualidad que hayamos creado un blog de la misma temática el mismo día!

    De los libros que pones , me interesa el de El Club de la Lucha, dicen que está muy bien y no vi la película.

    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar